Todos los CEOs tienen claro que los Comerciales han de “gastar suela”. El contacto personal, el mirar a los ojos al cliente y poder explicar nuestras excelencias esta fuera de toda duda para la gran mayoría de Directores , pero…
Existe también una corriente que valora que el vendedor tiene que realizar sus contactos y su acción de venta constantemente, pero ha de estar también disponible cuando el cliente lo necesita. En muchas ocasiones se abre una buena opción de venta y una alta posibilidad de captar un cliente, cuanto este nos necesita y respondemos con rapidez y agilidad…
Se puede estar en “modo Fully Available” frente a las peticiones de los clientes ¿?, cuando estas saturado de gestiones, seguimientos de KPI’s, confección de urgentes informes ( que nadie se mira ), realizando tareas que nos tendríamos que preguntar si realmente corresponden a Comercial, pero que realizas por tu siempre abnegada entrega al cliente ( el precio de ir a fijo + comisiones… ).
En muchas ocasiones el cliente no te encuentra y la opción pasa de largo…
El vendedor ha de vender, pero hemos de saber utilizar la inteligencia para vender… no todo se acaba con un “quemar suelas” o decir a los vendedores “no os quiero ver en la oficina… “
Hoy en día el tiempo es oro… para todos. Conozco muchos clientes hartos de llamadas huecas, visitas sin contenido y si embargo el día que llaman a su proveedor tienen mil dificultades para que les pasen un presupuesto en tiempo y forma…
¿ Tú que opinas ?
¿ In or Out ?